Guanajuato será el punto estratégico para la distribución de rodamientos de la compañía NSK en México.
La firma decidió reubicar el centro de almacenamiento y distribución de la Ciudad de México, a sus instalaciones en Puerto Interior.
Esta ampliación tiene como objetivo consolidar a la firma en el Bajío, expuso Marco Antonio Rodríguez, presidente de NSK México.

Instalaciones en Silao

El directivo señaló que esta ampliación representa la más reciente inversión de la sociedad en el País, y la tercera en sus instalaciones de Silao.
En las dos plantas de manufactura que tiene la empresa en Silao, se están instalando nuevas líneas de producción con lo que crecerá el volumen.

“Estamos comenzando una nueva etapa, esto es solo el comienzo, vamos a crecer mucho más”, dijo Rodríguez.

Nuevos proveedores locales

El Cedis tiene espacio de 4,600 metros cuadrados, con capacidad de almacenaje de 11 mil productos terminados.
Esta apertura, detalló el directivo, trajo la oportunidad al Estado para la integración de nuevos proveedores locales, entre ellos logística y empaque.

“Evaluamos a proveedores locales que cumplieran con los requisitos, fue fácil, el 90% de ellos son locales”, refirió el presidente.

Estrategia integral

Larry Hagood, director operativo de NSK, agradeció a los clientes, funcionarios y socios pero en especial a las personas que han sido críticos de la compañía.
La estrategia de la compañía dijo Haggod es integral, en ella se aplican los valores de la empresa, en los que persiguen ser una buena corporación donde se establecen.

“Nos sentimos orgullosos del equipo de trabajo en México, su dedicación, esta es una planta de alto nivel, sé que tendremos éxito a largo plazo”.

Ubicación de Guanajuato

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, destacó de la cultura japonesa el respeto por el trabajador.
A los directivos les recordó que no se equivocaron al elegir a Guanajuato para instalarse, por la ubicación que tiene el Estado. A esto se suma la demografía y el promedio de población joven.

“Honramos la confianza de los socios, en Guanajuato 3 de cada 10 dólares son de manufactura japonesa”, señaló.

El titular de SDES refirió que Guanajuato tiene cinco años de ser aliado estratégico, Japón representa la tercera nación en inversiones.

FUENTE: PERIÓDICO AM -> https://goo.gl/mgtvTC

Share This