Volkswagen la compañía alemana fabricante de automóviles desde hace meses ha mostrado su interés por la producción de autos eléctricos y ahora se confirma que comenzará con ello, pues actualmente están trabajando en la construcción de una planta de en Shangai, China, enfocada totalmente en la producción de dichos vehículos.
Se prevé esta planta tenga una capacidad anual de 300 mil vehículos, comenzarán con un Volkswagen SUV construido en la plataforma modular MEB en 2020 y el objetivo después de esto es fabricar otros modelos basados en el MEB.
El presidente de Volkswagen, Herbert Diess, comentó “China es el mercado clave para la estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen… A través de la plataforma MEB de Volkswagen podremos producir fácilmente vehículos eléctricos de última generación para nuestros clientes chinos a gran escala”.
La marca alemana está comprometida ser amigable con el ambiente y lo más limpia posible, comentaron que la instalación utilizará 27 tipos de tecnologías amigables con el medio ambiente y su enfoque será la conservación del agua, ahorro de energía, reducción de dióxido de carbono y reducción de compuestos orgánicos volátiles.
Todo esto apoyado también por el gobierno de China que cada vez está aplicando medidas y regulaciones más estrictas con respecto a las emisiones de contaminantes.
FUENTE: SMART INDUSTRY -> https://goo.gl/PPfNmY
Share This