Pirelli se ha consolidado como una firma que contribuye al desarrollo industrial, comercial y social de Guanajuato, particularmente de Silao, afirmó el presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña.

Pirelli se ha consolidado como una firma que contribuye al desarrollo industrial, comercial y social de Guanajuato, particularmente de Silao, afirmó el presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña.

La planta de capital italiano se instaló en el 2011, y después de siete años presenta el cumplimiento de la meta productiva de 20 millones de llantas; asimismo, se ha convertido en la tercera planta más productiva a nivel global de la cadena de Pirelli, explicó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Pirelli fue una de las primeras empresas en establecerse en el Puerto Interior y su llegada representó la consolidación del clúster automotriz más dinámico de América Latina”, recordó el mandatario.

Se trata de una empresa que participa activamente en el desarrollo económico y social de la entidad, además de contribuir con el objetivo de ser una ciudad de vanguardia que aproveche la dinámica de las empresas.

El Ejecutivo estatal comentó que la política de su administración consiste en apoyar a las empresas que quieran y tengan la confianza de invertir en Guanajuato y darle continuidad a las políticas productivas que le permiten al estado establecer plantas productivas, como el caso de Puerto Interior, que es reconocido en toda la región por ser el mayor éxito de este tipo de complejos.

En tanto, el embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, destacó que a lo largo de estos últimos años se han invertido más de 6,000 millones de dólares en la productividad de la planta y se han generado alrededor de 1,400 puestos de trabajo.

“Estos números reflejan la demanda siempre mayor del país, y no solamente de México sino también de toda la región de América Latina y demuestran también la calidad de los productos (…) Tengo la certeza de que seguirá funcionando como un gigante productivo del bloque económico”, detalló.

Importancia

Tom Grávalos, director general de Pirelli en México, informó que la planta de Silao exporta a 40 países de todo el mundo, principalmente a Estados Unidos y Canadá.

La planta en Silao se suma a la producción de plantas en Roma y Georgia, brindando servicio a clientes en diferentes países a donde exporta.

Actualmente, dicha planta es una de las más importantes de Pirelli en el mundo y es un referente de manufactura.

Rodríguez Vallejo refirió que la instalación de la planta ha permitido impulsar la competitividad de la entidad, produciendo a un nivel que supera las expectativas, con el compromiso de cooperación de los tres órganos de gobierno.

Reconoció que una de las ventajas competitivas del estado es  la paz laboral para la atracción de inversiones, motivo por el cual Pirelli decidió instalase en el municipio, y destacó que 95% de los empleados son de Guanajuato.

FUENTE: EL ECONOMISTA (http://bit.ly/2EbmWZ5)

Share This