Para Pirelli, su planta de producción en Puerto Interior, en Silao, Guanajuato, es la tercera más importante de las 19 que tiene en el mundo, dijo Diego Sinhue Rodríguez, gobernador estatal, durante la celebración de la fabricación de 20 millones de llantas de la firma italiana en dicho complejo, en el marco de su séptimo aniversario en el país.

En el mundo, Pirelli produce alrededor de 70 millones de neumáticos, de los cuales 6 millones se fabrican en el municipio mexicano. Se estima, que las plantas en Rumania y Brasil son las más grandes de la compañía.

“Instalarse en Guanajuato ha sido un éxito para Pirelli, pues en siete años alcanza una cifra récord de producción de 20 millones de llantas, lo cual la posiciona como la tercera planta más productiva a nivel mundial, la otra buena noticia es que el 95% de los empleados son de Guanajuato”, añadió el gobernador en un evento al que también asistió Marco Crola, CEO de la región de América del Norte de la compañía con sede en Milán, donde el directivo fungió como vicepresidente senior de Negocios Globales de Equipo Original y Prestige.

“Ha crecido la producción y supera la expectativa de todos, cuando abrieron la planta sólo había 28 asociados y ahora hay 2,500”, recordó el gobernador.

Pirelli comenzó operaciones en noviembre de 2011 en Silao y abrió una segunda planta en 2017, con una inversión de aproximadamente 200 millones de dólares.

“Tenemos más de 2,500 asociados trabajando en Silao…Hoy esta fábrica (de Puerto Interior) es  una de las más importantes de Pirelli en el mundo y es un referente de manufactura. Creemos mucho en Guanajuato y pensamos que es un buen lugar para crecer”, agregó Tom Grávalos, CEO de Pirelli México.

Desde Silao, la empresa de llantas abastece a Estados Unidos, Canadá, México, así como a 40 países más.

FUENTE: FORBES (http://bit.ly/2Qk4apx)

Share This