En total 24 jóvenes de la Universidad Tecnológica de León (UTL) concluyeron su capacitación como especialistas Herramentistas-Maticeros, del programa “Formación Cooperativa Guanajuato”.

Con este curso diseñado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), el grupo de beneficiados se prepararon durante un año y medio a través de un esquema de formación dual, que les permitió aumentar sus conocimientos en más de 150 habilidades a través de la UTL, en conjunto con el desarrollo de competencias técnicas de St. Clair College de Canadá.

A su vez, lograron llevar la teoría a la práctica con el apoyo de Martinrea, compañía que ofreció sus instalaciones para que los estudiantes pudieran desempeñar lo aprendido en el aula y posteriormente sumarse a las filas de la empresa.

Durante la “Clausura Grupo Formación Cooperativa Guanajuato – Martinrea Formación Especializada de Herramentistas-Matriceros”, se dio a conocer que este pan está enfocado en atender los requerimientos del mercado laboral presentes en el Estado, porque es una de las especialidades que más requiere la industria y que actualmente carece de mano de obra calificada.

También, tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de competencias transversales y técnicas de los jóvenes, así como de los cinco docentes de la UTL que participaron en este programa.

Además los jóvenes tuvieron la oportunidad de viajar a Canadá para asistir a su graduación en el St. Claire College. Durante los seis días que estuvieron en el país norteamericano pudieron conocer las instalaciones de la universidad y les dieron un curso sobre lo aprendido en ese periodo.

 

 

 

Share This