De acuerdo con una encuesta realizada en coordinación con el Clúster Automotriz del Estado de Guanajuato (Claugto), Rodrigo Arciniegas informó que también se obtuvieron otros indicadores, entre ellos, que el nivel de escolaridad en la contratación de las empresas locales para personal operativo es el de secundaria con un 58%, le sigue primaria con un 35%, bachillerato con un 6% y carreras técnicas con 1 por ciento.

Aseveró que otro de los indicadores importantes obtenidos por Catch Consulting, es que los salarios en Guanajuato están reportando un crecimiento importante, pues de acuerdo a lo reportado por las 80 empresas participantes en la encuesta, la cuota diaria es de $170, además de un paquete de prestaciones adicionales. Esta cuota ha ido incrementando proporcionalmente más alto al resto de país. Guanajuato está siendo competitivo en salarios en la región Bajío.

Respecto a la proyección de salarios para el 2019, Guanajuato muestra un incremento de 6.68%, siendo este el incremento más alto del país, mismo que se podría mantener durante los siguientes 4 años.

FUENTE: MEXICO INDUSTRY (http://bit.ly/2B6CLNf)

 

Share This