Aproximadamente 30% de la mercancía que viaja por mar carece de coberturas de este tipo.

La naviera Maersk anunció su nueva plataforma comercial Value Protect, a través de la cual ofrece a sus clientes una alternativa al seguro de carga, lo que aumenta la posibilidad de recibir una compensación completa en caso de daños en la carga transportada.

Este servicio consiste en que mientras la carga está bajo el cuidado y la custodia de la empresa, esta cubre la pérdida o el daño de la carga en casos como incendios, accidentes por mar, robo, desastres naturales, incidentes cibernéticos, daños en la carga causados por demoras y contribuciones en la avería Común o Gruesa y Gastos de Salvamento —los gastos generados por algún sacrificio en la carga para proteger a la nave o al total de la carga, así como su recuperación—.

“Cuidamos cada contenedor que transportamos. Sin embargo, algunos eventos pueden estar fuera de nuestro control, como el clima extremo o los peligros del mar que pueden ocasionar pérdidas o daños en la carga”, dijo el jefe de Logística y Servicios de Maersk, Klaus Rud Sejling.

Maersk mencionó que las convenciones internacionales limitan la responsabilidad de los transportistas y establecen límites de pago potenciales, por lo que Value Protect protege la carga si se produce un evento imprevisible.

Aproximadamente 30% de la carga que se mueve en el océano no está asegurada e incluso, para algunos propietarios de carga, puede ser complicada, lenta y costosa la contratación de seguros para todos los envíos.

FUENTE: http://bit.ly/2SMWusK

Share This