La firma italiana Pirelli llegó al estado de Guanajuato hace poco más de siete años y desde entonces se ha caracterizado no sólo por producir neumáticos de calidad Premium, sino también por impulsar el crecimiento y bienestar de sus asociados.

Ejemplo de ello es Sofía Ríos Gómez, técnico del Laboratorio de Química en la planta de Pirelli ubicada en Silao, Guanajuato.

Sofía Ríos entró hace casi siete años a Pirelli y desde entonces la empresa ha promovido su crecimiento profesional.

“Primero entré como operadora en el Laboratorio de Control Rápido; posteriormente, fui promovida como especialista del Laboratorio de Química y ahora me desempeño como técnico del mismo laboratorio”, contó.

Sofía Ríos dijo que considera a sus compañeros como una segunda familia: “Yo soy de las que tiene más tiempo trabajando en el Laboratorio, así que los conozco a todos, desde el más antiguo, hasta el más nuevo”, destacó.

Actualmente, Pirelli cuenta con más de 2,500 asociados en su planta de producción ubicada en Silao, siendo el 95% de ellos son colaboradores guanajuatenses.

La empresa Pirelli está comprometida con el desarrollo personal y profesional de todos sus trabajadores a través de distintas estrategias de capacitación desde su ingreso a la compañía.

De acuerdo con Sofía, Pirelli le da la seguridad de que puede seguir creciendo dentro de la empresa.

“Tengo la seguridad de que puedo seguir creciendo, de que puedo alcanzar mis metas y Pirelli me da las herramientas para que pueda lograrlo”, agregó.

Respecto a qué opina su familia sobre su trabajo en Pirelli, Sofía dijo que siempre la apoyan.

“Para ellos, Pirelli es una buena empresa y mientras yo esté trabajando aquí, ellos están felices”, relató Sofía.

Comentó que entre sus propósitos está seguir desarrollándose dentro de la compañía.

“Mi objetivo es seguir creciendo y adquirir más conocimientos. Me gustaría jubilarme en Pirelli”, finalizó Sofía Ríos.

Publicado originalmente en Mexico Industry.

Share This