K-Tech Industrial Mexico concretó un proyecto de inversión dentro de Guanajuato Puerto Interior en enero de 2016, la construcción de esta planta inició en abril de ese mismo año  y se concluyó en 2017, desde ese momento, comenzaron los trabajos de capacitación y equipamiento, con la finalidad de ser líderes en la fabricación de moldes en el Bajío y el país.

Al respecto, Toru Morikawa, director de K-Tech Industrial Mexico, manifestó que la empresa comenzó operaciones recientemente, no obstante, ya tienen vislumbrada una gran producción dado que México es un país atractivo para la industria automotriz.

“Teníamos contemplado ampliar nuestros horizontes fuera de Japón, México nos pareció una opción viable, ya que cumple con todos los requerimientos para nuestros equipos y nuestra tecnología, además de tener a parte de nuestros clientes ubicados principalmente en la zona centro del país”, detalló.

Por esta razón,  señaló que fue determinante elegir a Guanajuato como su principal centro de operaciones en América Latina, abarcando a gran parte de su mercado en esta zona del mundo, posicionándose como una de las compañías especialistas en diseño y fabricación de moldes.

K-Tech Industrial Mexico se establece en este país con el objetivo de producir y abastecer partes automotrices por medio del proceso de moldeo por inyección, fabricación y producción de moldes y prensa moldeadora.

A decir de Toru Morikawa, en un futuro se piensa expandir el mercado a Estados Unidos, pues los productos que fabrican actualmente se quedan para consumo local, no obstante, muchas de estas piezas se importan indirectamente a otros puntos del mundo.

K-Tech Industrial Mexico cuenta con una cartera de clientes importantes como J Clima Sistemas México, U-Shin Autoparts México y Vuteq Industries México, a quienes proven de moldes y piezas plásticas.

Respecto a las capacidades productivas, explicó que actualmente se cuenta con cuatro procesos: pintura, prensa, moldeo por inyección, así como fabricación y reparación de moldes.

En relación al proceso del molde – que es la mayor ventaja competitiva de K-Tech – pueden fabricarlos desde cero, recibiendo únicamente el diseño de la pieza plástica, una vez manufacturado el molde, se realizan las pruebas correspondientes a fin de obtener las muestras en el momento.

“La ventaja competitiva es que combinamos la manufactura de moldes y el moldeo por inyección, ya que en México es extraño tener ambos procesos juntos, así que pienso que es la mejor ventaja de K-Tech” detalló.

LÍDERES EN EL BAJÍO

El plan de producción anual de K-Tech es de 1.5 millones piezas (1,500,000) en todos los productos.

Respecto a la capacitación de su personal, manifestó que en materia de seguridad laboral, todo el personal de K-Tech está comprometido a lograr periodos largos sin reporte de accidentes, además de capacitación en las competencias que sean necesarias para continuar siendo líderes en el diseño de moldes.

“Somos especialistas en diseño, reparación y manufactura de moldes para inyección de plástico, pues 30 años de experiencia en el sector automotriz nos respaldan, mismos que hemos replicado en Japón, China y Tailandia”, manifestó.

Actualmente están iniciando el proceso de certificación ISO 90001 y  en 2020 esperan obtener la IATF 16949.

Finalmente, reiteró que K-Tech Industrial Mexico, tiene como objetivo ofrecer a sus clientes productos de la más alta calidad, basados en el costo, entrega y calidad (CEC), para satisfacer las necesidades de cada uno de los clientes, con un respaldo tecnológico e innovador.

Publicado originalmente en Mexico Industry.

Share This