Guanajuato recibirá el 9 de octubre próximo la Feria Industrial Hannover Messe, la más importante a nivel mundial de la industria y la tecnología 4.0, anunció hoy el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La ciudad de León será la sede de este evento que reúne a líderes mundiales, para analizar y dar a conocer las innovaciones y desarrollos tecnológicos que buscan interconectar los campos virtual y real en el futuro.

En visita de trabajo a Alemania, Rodríguez Sinhue firmó el convenio con el cual se concretó el convenio de colaboración para traer a Guanajuato este magno evento industrial.

Además de Alemania, esta Feria se organiza en Estados Unidos, China, Singapur y, ahora, en México, orgullosamente en Guanajuato, dijo.

La Feria traerá derrama económica, pero lo más importante es que acercará la industria 4.0, la industria de le tecnología, a Guanajuato, indicó.

El mandatario estatal recorrió la Feria Hannover Messe montada en estos días en Alemania, donde conoció los avances de la industria 4.0, la innovación y el desarrollo de la manufactura que se quiere para Guanajuato y México.

La gira de trabajo del gobernador fue del 28 de marzo al 4 de abril, la cual incluyó reuniones con representantes de empresas alemanas interesadas en invertir en el estado y para reiterará su apoyo a las industrias ya instaladas en el clúster automotriz y de otros giros productivos estatales.

Asimismo, sostuvo encuentros con integrantes de la Confederación de la Industria Alemana, para fortalecer el intercambio en materia de innovación y tecnología, dentro del marco de la Asociación para la Innovación Alemania-México/Alianza del Pacífico, así como con autoridades alemanas, para ampliar la vinculación educativa y comercial, entre Guanajuato y el país germano.

Su agenda incluyó visitas a corporativos de empresas alemanas instaladas en Berlín, Wolfsburg, Postdam, Hannover, Stuttgart, Ostfildern, Reutlinge, Frankfurt y Neuenrade.

 

Publicación Original por El Heraldo de México.

Share This