Entre alguno de los objetivos de este convenio será fomentar y realizar proyectos de valor agregado en Innovación Logística y Transporte.

El Tecnológico de Monterrey Campus León y Guanajuato Puerto Interior (GPI), firmaron un convenio de colaboración que fomenta y promueve mejorar las estrategias en innovación logística y transporte que permitan mejorar la estrategias públicas y privadas en esta materia.

En la firma participó el Ing. Juan Carlos Arreola Rivas, Director General del Tecnológico de Monterrey Campus León y el Ing. Luis Manuel Quiroz Echegaray, Director General de Guanajuato Puerto Interior.

Objetivos del Convenio:

– Fomentar y realizar proyectos de valor agregado en Innovación Logística y Transporte.

– Buscar hacer proyectos conjuntos entre empresas, el Tecnológico de Monterrey y GPI.

– Trabajar en la creación de un área o Instituto especializado en proyectos y programas en Logística y Transporte.

– Generar cursos altamente especializados en educación continua en cadena de valor, logística y transporte.
Posterior a la firma del convenio, GPI realizó la presentación del Perfil Logístico de México y Guanajuato, así como las Estrategias Logísticas y Aduaneras que ofrece el Recinto Fiscalizado de Guanajuato, denominado GTO Logistics Center.

Ante más de 100 participantes del sector industrial, de servicios y académico, el Ing. Luis Manuel Quiroz Echegaray, Director General de Puerto Interior, destacó algunos de los indicadores y ventajas más importantes de seguir desarrollando al sector transporte y logística con la finalidad de competir a nivel nacional e internacional por parte de las empresas del estado de Guanajuato.

El Lic. Enrique Valle, Director General de GTO Logistics Center, el Recinto Fiscalizado de Guanajuato e instalado dentro de GPI, explicó a detalle las ventajas en tiempos, costos y operación que da este régimen aduanero para las empresas que hacen comercio exterior.

Al finalizar la presentación del Perfil Logístico ambas instituciones invitaron a los participantes a inscribirse al Diplomado en Logística y Cadena de Valor “Business Logistics Program 4.0” el cual tiene como objetivo primordial formar a los líderes en logística, cadena de valor y transporte, este Diplomado inicia su programa de estudios el próximo 26 de abril.

Nota original publicada en Clúster Industrial

Share This