“Iniciamos nuestra gira de trabajo en Alemania, recorriendo y conociendo el área de capacitación del sistema de Educación Dual de Volkswagen Group”, expresó Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato.

El gobierno de Guanajuato inició este 28 de marzo y hasta el 4 de abril, su gira de trabajo en Alemania, donde destaca la firma de convenio de la Feria Industrial Hannover Messe y la visita de empresas alemanas.

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, tendrá reuniones con representantes de empresas alemanas interesadas en invertir; así mismo, para reiterará su apoyo a las industrias ya instaladas del cluster automotriz y de otros giros productivos.

Durante su primer día de gira de trabajo, los representantes del gobierno de Guanajuato estuvieron presentes en la planta de Volkswagen en Alemania.

“Iniciamos nuestra gira de trabajo en Alemania, recorriendo y conociendo el área de capacitación del sistema de Educación Dual de Volkswagen Group, un programa muy interesante que beneficia a los jóvenes brindándoles experiencia como practicantes”, expresó Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato a través de su Twitter.

“Agradezco las atenciones de los directivos de Volkswagen Group con quienes tuve la oportunidad de reunirme para seguir estrechando lazos y reiterar el compromiso de trabajar en conjunto impulsando el gran futuro de Guanajuato”, destacó el mandatario en sus redes sociales.

En una de las reuniones estuvieron presentes Gerhard Mennecke; Jefe de planificación estratégica de negocio Volkswagen, Jens Hanefeld; Jefe de Política Internacional para Relaciones Externas y Relaciones Gubernamentales en Volkswagen Group, entre otros representantes de la firma alemana.

Otro punto importante de la gira por Alemania, es la participación de la Delegación Guanajuato en la inauguración de la Feria de HANNOVER MESSE 2019, en donde se reúnen líderes mundiales para analizar y dar conocer los avances de la Industria 4.0, la innovación y el desarrollo tecnológico.

Guanajuato busca concretar el convenio de colaboración para traer a Guanajuato, este magno evento industrial.

De igual forma se llevará a cabo un encuentro con integrantes de la Confederación de la Industria Alemana para fortalecer el intercambio en materia de innovación y tecnología, dentro del marco de la Asociación para la Innovación Alemania-México/Alianza del Pacífico.

Además, tendrá encuentros de trabajo para ampliar la vinculación educativa y comercial, entre Guanajuato y Alemania.

La Delegación de Guanajuato visitará los corporativos de empresas alemanas instaladas en Berlín, Wolfsburg, Postdam, Hannover, Stuttgart, Ostfildern, Reutlinge, Frankfurt y Neuenrade; así mismo, estará en la ciudad de Hohenems en Austria.

La comitiva está integrada por el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; el Director de Promoción Internacional de SDES, Juan Manuel Fernández Ruiz y el Director de Operaciones de SDES, Fabricio Alejandro Nava Navarro.

 

Publicado originalmente en Clúster Industrial

Share This