Guanajuato cuenta ya desde hace un año con un Recinto Fiscalizado, el cual posee dentro de su infraestructura interna 450 metros cuadrados de áreas de refrigeración, esto para poder despachar mercancías impo/expo de la industria perecedera, entre ellos productos de un sector tan importante como lo es el agroalimentario en Guanajuato, así lo declaró el Lic. Enrique Valle García, Director General de GTO LOGISTICS CENTER, Recinto Fiscalizado de la Aduana de Guanajuato.

El uso del anden frio, precámara y cámara frías permite despachar los productos desde Silao. / Foto: Especial

Valle García agregó que hacer uso de esta infraestructura les permitirá a las empresas del sector agroalimentario despachar sus productos en la Aduana de Guanajuato, con lo cual podrán reducir de cuatro hasta seis horas en los casos que cruce frontera norte. Pero no solamente la reducción de tiempos se da en las fronteras, sino también, en otras aduanas en donde la saturación es el pan de cada día (Aduanas ferroviarias, portuarias y aeroportuarias).

En el espacio frío pueden ser despachados todos los alimentos perecederos para su exportación. / Foto: Especial

El Recinto Fiscalizado de la Aduana de Guanajuato, GTO LOGISTICS CENTER, se encuentra ubicado dentro de Puerto Interior a solo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, lo que facilita que en la parte aérea las exportaciones del sector se lleven a cabo de manera expedita.

Por lo anterior, el Director General de GTO LOGISTICS CENTER, sugirió no ser necesaria la instalación de “cuartos fríos” dentro del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, dado a que el Recinto Fiscalizado que él dirige, ya cuenta con esa importante infraestructura la cual está conformada por 1 anden frío, una precámara y una cámara de refrigeración donde se alcanzan temperaturas de 5 hasta los -5 grados centígrados.

Foto: Especial

Enrique Valle enfatizó que el espacio frío está equipado y listo para entrar en funciones para cualquier empresa o persona que requiera despachar sus productos por esta Aduana, así mismo, mencionó que la principal ventaja que ofrece GTO LOGISTICS CENTER al hacer uso de esta infraestructura, es principalmente el de poder agilizar el despacho aduanal sin romper la cadena de frío de las mercancías, incentivando con esto el que más usuarios de esta comunidad del bajío utilicen las instalaciones del Recinto Fiscalizado de la Aduana de Guanajuato.

Publicado originalmente en El Sol de Irapuato.

Share This