• Preside el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la inauguración de la Guardería Empresarial DENSO.
  • Guanajuato con 2 de las 3 Guarderías Empresarial que operan en el país.

 

     Silao, Gto. 28 de mayo 2019.- Con la entrega de la Guardería Empresarial DENSO, la primera guardería empresarial subrogada por el IMSS a nivel nacional en el sector automotriz, Guanajuato consolida un sistema integral de atención y cuidado para hijos de trabajadores.

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que con ésta nueva infraestructura, la entidad cuenta ya con 2 de las 3 licencias de Guarderías Empresarial que existen en el país.

“Nos sentimos orgullosos de que lleguen a Guanajuato este tipo de empresas de clase mundial, felicito a las y los trabajadores de la planta Silao, que a partir de hoy cuentan con un espacio muy digno, en donde sus hijas e hijos, desde los 43 días de nacidos hasta los cuatro años, serán atendidos con el servicio de guardería”, dijo.

DENSO señaló el Mandatario, es una empresa cuya visión de trabajo representa un ejemplo para construir el Guanajuato al que se aspira.

“Los invito a que cada día se sientan más motivados, para dejar un mejor Estado y un mejor país para las siguientes generaciones; esta Guardería Empresarial es el resultado de la visión y la responsabilidad social que tiene esta empresa”.

“Una visión centrada en mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, para de esta forma, impactar positivamente en la productividad de la empresa; porque quienes somos padres de familia, sabemos lo importante que es que nuestros hijos, estén bien cuidados y bien atendidos”.

Puntualizó que este tipo de proyectos que atienden el desarrollo integral de la persona, tienen el respaldo de la Administración Estatal, ya que lo más valioso que tiene Guanajuato, es su gente.

“Hoy, la planta Denso Silao, suma un éxito más a una historia que ya es rica en logros empresariales y comunitarios y nos sumamos este día a las felicitaciones para esta planta, por haber obtenido el galardón “PRESIDENT AWARD”, un merecido reconocimiento que les otorga la presidencia mundial de Denso, por las condiciones de trabajo y el ambiente laboral que han logrado construir”.

Destacó el Ejecutivo que DENSO Silao, es reconocida como una Empresa Familiarmente Responsable por la Secretaría del Trabajo y ahora suma la certificación del IMSS dentro del Programa de Guarderías Empresariales.

En el evento participaron la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; el Alcalde de Silao, Antonio Trejo Valdepeña y el Delegado del IMSS, Jorge Manuel Sánchez.

Además estuvieron Mitsuru Kato, Presidente de DENSO México; Shinichi Nakamizo, MCO DENSO Norteamérica; el Director del DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel y el Director General de GPI, Luis Quiroz Echegaray.

Publicado originalmente en Noticias Guanajuato.

Share This