• Inicia operaciones la nueva sección de manufactura de Whirlpool con una inversión de 5 millones de dólares.

     Celaya, Gto. 28 de junio 2019.- Empresas de clase mundial como Whirlpool ratifican su confianza de inversión en Guanajuato, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al presidir el inicio de operaciones de la nueva sección de manufactura de Whirlpool que tuvo una inversión de 5 millones de dólares, el Mandatario, señaló que con 47 años de historia en la entidad, ésta empresa continúa generando desarrollo económico y social en Celaya y la región.

“No sólo es el ver que aquí diariamente se producen 4 mil 500 estufas, entre refrigeradores, estufas y lavadoras, estamos hablando de casi 7 mil productos diarios; ustedes están de verdad contribuyendo a la construcción de hogares en México y Norteamérica”.

“Whirlpool, representa la historia de lo que es Guanajuato, hace 25 años la entidad exportaba 300 millones de dólares y en el 2018 se exportaron 24 mil millones de dólares, estábamos considerados como uno de los estados con mayor pobreza, éramos el último lugar en educación y 25 años después tenemos un estado que va a la vanguardia en generación de empleos, exportaciones, crecimiento económico, un estado que genera condiciones de bienestar”, puntualizó.

Estos resultados, resaltó el Ejecutivo, se deben principalmente al compromiso del capital humano, de los guanajuatenses que aportan su talento y profesionalismo para que empresas como Whirlpool, sigan creciendo.

“En Gobierno del Estado le queremos apostar a nuestra gente con programas integrales de capacitación y educación, para los apoyos en becas se tienen más de mil millones de pesos”, dijo.

En el 2019 se enviarán 4 mil jóvenes a países como Australia, Alemania, Japón, Francia, España, Canadá, Estados Unidos a capacitarse en idiomas y en especializaciones académicas.

“Lo más importante que tiene Guanajuato es su gente, no son las carreteras o sus ciudades patrimonio, si nosotros capacitamos y le invertimos a nuestros jóvenes, vamos a tener resultados”, indicó.

Eduardo Elizondo, Vicepresidente  de Manufactura de Whirlpool LAR Norte, destacó que ésta empresa tiene un amplio sentido  de responsabilidad social, humano y ambiental, por ello, se busca el desarrollo de tecnología que eficiente la calidad de vida de los usuarios.

Whirlpool México, empresa líder mundial en fabricación y comercialización de enseres domésticos, con la ampliación en la planta Celaya instala una prensa de 1000 mil toneladas, lo que incrementa la eficiencia operativa; así como, los volúmenes de producción.

En este mismo evento el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañado de  Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; de la Presidenta Municipal de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez y directivos, entregaron reconocimientos a trabajadores de Whirlpool por 40 años de servicio.

Publicado originalmente en Noticias Guanajuato.

Share This