• Firman el Acuerdo para el Fortalecimiento de la Paz Laboral, la Competitividad y la Protección del Empleo.
  • Gobierno del Estado, Organizaciones Empresariales y Centrales Obreras, refrendan compromiso.

     León, Gto. 18 de junio 2019.- Con el objetivo de que Guanajuato mantenga las condiciones de desarrollo y estabilidad económica, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, organizaciones empresariales y centrales obreras, firmaron el Acuerdo para el Fortalecimiento de la Paz Laboral, la Competitividad y la Protección del Empleo.

“Este acuerdo nos permite  fortalecer la planta productiva, proteger el empleo, generar mejores condiciones para los trabajadores, impulsar la inversión, mantener la paz laboral en el Estado y el Estado de Derecho”, dijo.

Estas condiciones destacó el Mandatario, permitirán seguir protegiendo los derechos de libre asociación y de negociación colectiva, ya que esto beneficia a todo el sector productivo, a la economía de Guanajuato y a la región.

“Con el acuerdo que aquí hemos firmado, el Gobierno del Estado, refrenda su compromiso de respetar y hacer respetar el estado de derecho, así como proteger los derechos de los trabajadores y propiciar su capacitación”.

“De la misma forma, apoyar a los patrones, trabajadores y sindicatos en la conservación de la paz laboral, propiciar la conciliación de intereses, que haya cumplimiento de la normativa laboral y promover las inversiones”, dijo.

Manifestó el Ejecutivo, que autoridades de gobierno, empresarios y trabajadores, juntos fortalecerán las relaciones laborales, mediante el diálogo tripartito y el respeto irrestricto de las leyes.

“En el Gobierno del Estado tienen ustedes a un aliado, que seguirá apoyando a los sectores productivos y que continuará promoviendo a Guanajuato como uno de los mejores destinos para los proyectos de inversión”.

“Juntos, gobierno, organismos empresariales y centrales obreras seguiremos haciendo de Guanajuato, Grandeza de México”, destacó.

Alberto Ruenes Escoto, Presidente de COPARMEX León, resaltó que la firma de este acuerdo genera certeza al sector productivo ante momentos históricos generados con la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno Federal.

“Festejamos que todas las partes involucradas estén presentes para atestiguar cómo en nuestro estado se protegen las fuentes de trabajo, se busca una mayor productividad y capacitación para el empleo y cómo las inversiones seguirán llegando para inyectarle vigor a nuestra economía”.

“Sin perder de vista que el objetivo es generar el ambiente propicio para la inversión privada; así como, brindar certeza y prosperidad a la fuerza trabajadora, unidos seremos la fuerza de México”, señaló.

Por otra parte Edmundo Manuel García Santos, Secretario General de la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas en Guanajuato -CONASIM-, resaltó la paz laboral que presenta el estado, esto gracias al compromiso de autoridades, sindicatos y sector empresarial.

“Es nuestro deseo que este esfuerzo solidario entre empleadores, sindicatos y gobierno,  sea efectivo para seguir gozando en esta entidad de la paz laboral que tanto esfuerzo ha costado construir”.

“El acuerdo que hoy firmamos se debe de interpretar como una manera de fortalecer el equilibrio laboral”, puntualizó.

En el evento participaron el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Claudia Barrera Rangel; el Diputado Juan Antonio Acosta Cano, Presidente del Congreso del Estado; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Rodríguez Vázquez; los Presidentes Municipales de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez y Héctor López Santillana de León.

Publicado originalmente en Noticias Guanajuato.

Share This