CANCÚN, Q.R.– La inversión de 100 millones de dólares permitió el desarrollo y producción del nuevo diseño de los camiones de la Serie 500 de Hino, informó Kenji Nagakubo, director titular de diseño de esta plataforma de la firma japonesa que se presenta como parte de los trabajos del XIX Foro Nacional de Transporte de Mercancías, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado, ANTP.

Señaló que el rediseño de la plataforma vehicular, privilegia factores como eficiencia en operación y consumo de combustible, desempeño, seguridad, así como confort para el operador.

Acompañado Nozomu Harada, presidente y director general de Hino Motor Sales México, se informó que la anterior generación del Serie 500 se mantuvo en el mercado durante ocho años, base y experiencia productiva y comercial que permiten proyectar la venta de entre 1,500 y 2 mil camiones al año en el país.

Alfredo Rosas, gerente de producto de la filial mexicana de la firma japonesa, dio a conocer algunas características del nuevo camión:

– Chasis optimizado
– Ampliación del campo visual
– Cabina mejorada (baja o alta) semi–flotante
– Reducción de 22% de los movimientos del operador
– Motor (JO8E de 256 a 276 hp y 586–651 libras pie de torque, o como opción A09C de 345 hp y 1,049 lg–pie para la versión 2635) certificado en Euro V con SCR, catalizador y turbocargador de geometría fija
– Transmisión Allison automatizada para la versión 1626 o neumática HAS 460 para los modelos 2628 y 2635. Como opción se pueden configurar la MOO0 o MX06 de Hino
– Parrilla renovada
– Emblema Hino de mayores dimensiones
– Faros frontales rediseñados
– Asistencia de frenado
– Espejos retrovisores con adiciones para atender “puntos ciegos”
– Aire acondicionado.

Se comunicó que los camiones de la nueva Serie 500 de Hino serán ensamblados en la planta con que cuenta la empresa en la sede de Guanajuato Puerto Interior en Silao, con lo cual estarán disponibles a partir de septiembre venidero, en la red de distribuidoras de la marca.

Previo a esta presentación, Harada encabezó un convivio en el que le fue entregado especial reconocimiento por parte de la directiva de la ANTP, donde señaló que la empresa tiene el objetivo de seguir creciendo con los transportistas del país y contribuir a que no detengan sus operaciones, ayudándoles ademas a reducir los costos de su actividad mediante la integración de nuevas tecnologías y planes accesibles de financiamiento.

El titular de Hino México destacó la responsabilidad que tiene la empresa con el medio ambiente y por ello busca que sus camiones contribuyan a reducir la emisión de contaminantes.

Publicado originalmente en Automotores Informa.

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