Como invitados especiales asistieron Alvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, quien brindó la conferencia ‘Estrategia de Seguridad 2018-2024’.

El pasado 15 de agosto se llevó a cabo el Simposio de Seguridad Patrimonial organizado por el Cluster Automotriz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO), en las instalaciones de la Dirección General del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), en Silao, Guanajuato.

Como invitados especiales asistieron Alvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, quien brindó la conferencia  ‘Estrategia de Seguridad 2018-2024’; Alfredo Arzola, Director del CLAUGTO A.C.; Alfonso Solleiro, Presidente del Comité de Seguridad Patrimonial del CLAUGTO A.C. y distinguidas autoridades de la Policía Federal.

“La seguridad no se vende, la seguridad no se compra. La seguridad se procura en cuestión de estrategias como los buenos procedimientos que estamos desarrollando en función de qué es lo que está sucediendo a nuestro alrededor. La información es pieza clave y fundamental sobre los insumos de aquellos que nos dedicamos a la gestión de la seguridad, el cluster tiene como meta brindar esta información a cada uno de nuestros asociados desde el origen de la propia información”, expresó Alfonso Solleiro, Presidente del Comité de Seguridad Patrimonial del CLAUGTO A.C.

Recalcó que la seguridad patrimonial dentro de la industria no es ajena a lo que está sucediendo a la paz social y lo que pasa en temas de seguridad en Guanajuato y en el país. “Tenemos que estar conscientes de cómo se está gestando el tejido social y cómo podemos ser parte de buscar una solución al problema”.


Alvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, brindó la conferencia ‘Estrategia de Seguridad 2018-2024’.

Entre otras de las conferencias fueron “Redes sociales, una ventana para el secuestro y la extorsión”, presentada por Gloria María Salazar, Suboficial de la Policía Federal.

También se habló del “Sistema de Gestión Antisoborno”, Yolanda Suárez del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación fue la encargada de dicho tema.

En el evento participaron más de 100 personas de la industria como directores, gerentes de las áreas de seguridad patrimonial, prevención de riesgos, recursos humanos así como de tráfico y transporte, representando a empresas como Pirelli, Volkswagen, Kromberg & Shubert, Wurth Elektronik, Topura Fastener de México, entre otras no de menor importancia.

Publicado originalmente en Cluster Industrial.

Share This