Con la finalidad de dar a conocer los logros que ha generado el Clúster Automotriz de Guanajuato (Claugto), se realizó la Asamblea General de Asociados 2019.

En esta Reunión Anual del Claugto se presentó que al cierre del 2018, el organismo está integrado por 3,200 empresas del estado, los cuales han generado más de 200,000 empleos formales e indirectos.

Estas compañías que se integraron a la cadena de valor, han ayudado a más de 1,600 comunidades suburbanas de 30 municipios de la entidad.

En la Asamblea se anunció el cambio de presidencia, en la cual Fidel Otake Harada quedó como presidente honorario; mientras que Rolando Alaniz tomó el cargo como presidente del Claugto.

Entre los retos que destacó el nuevo titular del Clúster es el generar crecimiento y asegurar que tanto la industria, Gobierno y sector educativo puedan trabajar para crear mejores condiciones para el desarrollo y maduración de la industria automotriz; así como la implementación de tecnologías para hacer más eficiente al rubro.

“El reto que tenemos no es menor, sabemos que trabajando en equipo vamos a tener buenos resultados”, dijo.

Fidel Otake, quien fungió como vicepresidente de GKN Driveline Celaya, agradeció al personal y a su consejo directivo por el apoyo en el crecimiento y entendimiento de lo que sucedió en la industria de Guanajuato.

En la reunión se afirmó que Toyota se integra como parte del Comité del Consejo consultivo junto con las otras OEM’s como: General Motors, Mazda Motor de México, Ford Planta de Transmisiones y Honda de México.

Además, se presentó a los 19 nuevos afiliados que son: Grupo Administración Técnica (HELLA), G-One Autopartes, Panelfisa, Shawmut, RSB Transmissions de México, KAMAX México, Techno Associe de México, Robert Bosch México, Plastic Omnium Auto Energy Industrial, Datwyler Sealing Technologies México, Hules y Mangueras Industriales y Automotrices, Adilub, Purifika de León, GENEMETRIX, IC Lawyers, Seguridad Técnica y Fumigaciones del Bajío, Soluciones a la Orden y Proyectos Industriales.

Publicado originalmente en México Industry.

Share This