Por Lizete Hernández, Alejandra Oropeza.

Tras una pausa en la producción en las plantas de Toyota en México, se realizaron diversas modificaciones en la forma de operar, a fin de preparar las instalaciones para el reinicio de actividades.

Marisol Blanco, public relations manager en Toyota México, manifestó que se llevaron a cabo estas acciones, con la finalidad de mantener y resguardar la salud y seguridad de los colaboradores en dichas plantas.

Dijo que actualmente en promedio, las plantas de Baja California y Guanajuato, se encuentran trabajando por encima del 80% de la producción.

“La actividad avanza conforme a lo planeado, cuando se inauguró la planta de Guanajuato en febrero, la dinámica fue incrementar la producción, entonces, tras detener operaciones desde marzo hasta junio, se tuvo la tarea de volver a reactivar la producción, estando actualmente arriba del 80% entre las dos plantas instaladas en México”, comentó.

POSITIVA RECUPERACIÓN AUTOMOTRIZ 

Pese a las circunstancias, el sector sigue una inercia de recuperación, aunque lenta. Así lo dio a conocer Guillermo Díaz, senior operations director en Toyota Motor Sales de México, quien añadió que existe demanda en el mercado, así como factores y regiones que están recuperándose a diferente ritmo.

“Se han realizado ajustes a la industria, porque está recuperándose más rápido de lo que se esperaba, eso quiere decir que poco a poco estaremos teniendo resultados más positivos, aunque tardará tiempo en llegar a los resultados que se tenían antes”, mencionó.

Aseveró que se están registrando números marginales, pero positivos, por lo cual, ven con buenos ojos y optimismo que la industria automotriz se recupere pronto.

TOYOTA SE REINVENTA

Alejandro Carmona, sales manager de Toyota México, dio a conocer que, respecto a las operaciones de las distribuidoras, se han apegado a las recomendaciones de las autoridades y de la Secretaría de Salud, a fin de cumplir con la sana distancia y evitar la propagación del SARS-Cov2.

Así, nació el micro-sitio llamado “Yo me quedo en casa”, el cual se diseñó para proteger la salud de quienes, durante estos meses, buscaban adquirir un vehículo nuevo.

El propósito de este micro-sitio fue ayudar a los posibles compradores de vehículos y acompañarlos en el proceso de compra desde la seguridad de sus hogares.

A partir de julio, el micro-sitio cambió de nombre a “Impulso Toyota”, el cual a junio reunió 19,000 leads, a los cuales, se les da un seguimiento puntual.

 

Publicado originalmente en Mexico Industry.

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