Dentro de la Industrial Transformation México (ITM) en su edición 2020, se ofrecerán dos eventos clave, se trata de Futuristic Minds y el Makers for Good Makathon, “Nuevas Realidades”, los cuales también se presentarán en formato virtual como parte del programa educativo que ofrecerá ITM.

Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs de México, informó que ambos programas conforman el corazón de la Hannover Messe en México y América Latina, pues tienen dos componentes esenciales para construir el futuro 4.0, la juventud y la innovación.

“Se trata de una plataforma de apoyo y mentoría para construir una agenda que nutra a futuras generaciones, donde la innovación y la tecnología juegan un papel preponderante”, manifestó.

Dijo que el objetivo es alentar a los y las jovenes a estudiar carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y sembrar la inquietud por innovar.

Futuristic Minds tendrá como epicentro al estado de Guanajuato, pues es el estado que lidera el paso de la manufactura a la mentefactura en México, por ello, reconoció que la industria, academia y gobierno, apuesten por la transición a un ecosistema que vincula a las empresas con la juventud, el conocimiento, la innovación y los avances de la industria 4.0.

Por su parte, Óscar Velázquez, director de Makers for Good en México, habló en torno al Makathon, el cual se trata de una herramienta de transformación diseñada para empoderar a los makers locales, innovadores y agentes de cambio para diseñar y reconstruir el nuevo mundo a través de la tecnología y la sustentabilidad.

“Hemos buscado conjugar diferentes herramientas y plataformas, centros de innovación, maker spaces, fabricantes, aceleradoras y líderes en el ecosistema, que fortalezcan a los creadores para fabricar y diseñar las soluciones que son requeridas hacia una nueva realidad”, explicó.

Los proyectos seleccionados se presentarán con sus productos de diseño y fabricación de tecnología, los cuales estarán en contacto con centros de innovación maker spaces en todo el país, recibiendo además, el apoyo de aliados estratégicos.

“Esto podrá reforzar el ecosistema de manufactura e innovación hacia el desarrollo sustentable de nuestro país”, comentó.

Tanto el Makathon Nuevas Realidades, como el programa educativo de más de una veintena de conferencias de Futuristic Minds será gratuito y estará disponible en la plataforma de ITM.

Publicado originalmente en Mexico Industry.

Share This